• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud", señaló Ponce.

“Ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud", señaló Ponce. | Foto: Twitter @FENATSNACIONAL

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Un dirigente del Fenats aseguró que el Estado ha hecho de los aplausos un instrumento político para las elecciones.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital del Tórax en Chile, Fabián Ponce, denunció este viernes que el Gobierno de Sebastián Piñera “no ha cumplido su palabra, y se ha burlado de los y las trabajadoras de la salud”.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba proyecto de Gobierno para retiro de pensión

Ponce aseguró que el Estado chileno “ha hecho de los aplausos” que la ciudadanía regala cotidianamente al personal de salud “un instrumento político para ponerse bien en términos de campaña electoral”.

“Ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud donde existe una demanda histórica, una deuda histórica con las condiciones laborales y salariales que sufren día a día”, remarcó el líder sindical.

Asimismo, agregó que “nos están exigiendo metas sanitarias que, de acuerdo con el contexto mundial, eran imposibles de cumplir”.

“La única meta sanitaria a la cual nos avocamos todos fue combatir la pandemia del coronavirus y nadie puede decir en este país que los trabajadores de la salud no estuvieron poniendo el hombro, a pesar del contagio, a pesar de la enfermedad, a pesar de las muertes que sufrimos de compañeros y compañeras”, enfatizó Ponce.

Por último, el dirigente de Fenats destacó que “estamos acá y estamos luchando siendo protagonistas dentro de nuestros hospitales, pero también protagonistas en la calle, luchando por dignidad y por la salud del pueblo entero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.