• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reiteraron al presidente chileno que las diferencias ideológicas no deben impedirle defender el derecho de Venezuela a ser representada en la Cumbre de las Américas.

Reiteraron al presidente chileno que las diferencias ideológicas no deben impedirle defender el derecho de Venezuela a ser representada en la Cumbre de las Américas. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El periodista Manuel Cabieses Donoso pidió al presidente Sebastián Piñera rescatar a su Gobierno del Grupo de Lima porque "afecta la imagen de Chile".

En una carta abierta dirigida al presidente chileno Sebastián Piñera, el exdirector de la revista Punto Final, Manuel Cabieses Donoso, pidió defender la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima (Perú).

Cabieses recordó al mandatario que "tiene la oportunidad de defender en América Latina los valores del pluralismo ideológico y el respeto al derecho ajeno" en la Cumbre, el próximo 13 y 14 de abril.

Sobre negar la asistencia al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, el periodista afirmó que las diferencias ideológicas no deberían impedir defender su derecho a participar.

Además, solicitó a Piñera rescatar a su Gobierno del Grupo de Lima, "que actúa como protagonista del cuadrillazo que se prepara contra Venezuela" y agregó que la compañía de esa agrupación internacional "afecta la imagen de Chile".

"(En) esa reunión puede interpelar al presidente venezolano pero también tiene la obligación de escuchar la defensa de su Gobierno", aseveró Cabieses.

Asimismo, destacó la posición del exmandatario Jorge Alessandri (1958-1964), quien no acató "las presiones para expulsar a Cuba" de la Organización de Estados Americanos (OEA), conducta apegada a "las mejores tradiciones latinoamericanas".

>> Evo Morales pide a PPK que se retracte sobre veto a Venezuel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.