• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de habitantes requieren protección pública ante el nuevo coronavirus.

Más de 19 millones de habitantes requieren protección pública ante el nuevo coronavirus. | Foto: minsal.cl

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


A partir de este jueves, las siete comunas más lujosas y modernas de la capital chilena entrarán en cuarentena por un periodo de siete días.  

La medida de contención y prevención aplicada por el ejecutivo chileno ante la crisis epidemiológica, generada por el  Covid-19, tan solo respaldará a alrededor de un millón de ciudadanos en Santiago.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades chilenas confirman más de 900 casos de coronavirus

El Gobierno de Chile, administrado por Sebastián Piñera, aplicó la medida de cuarentena para tan solo siete comunidades de la Región Metropolitana del país.

La Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, serán las comunidades de la capital chilena que contarán con la medida preventiva entrará en vigo este jueves 26 de marzo a partir de las 22H00 hora local de Chile.

La medida resguardará a 1.341.000 personas, durante un plazo renovable de siete días, así lo indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Comercios y abastecimientos no se verán afectados por el decreto.

www.minsal.cl
Las comunidades más lujosas de la capital chilena inician cuarenta por Covid-19. Foto: Minsal

El ministro también indicó que se colocarán puntos sanitarios en los 14 principales accesos a la Ciudad de Santiago, con el propósito de hacer cumplir con la medida establecida por las autoridades.

 

Según el ministerio de salud, estas siete comunidades representan las más afectadas por casos de Covid-19 con 142 pacientes contagiados, mientras, los últimos registros actualizados por  el Gobierno, indican en todo el territorio nacional se ubican 1.142 personas contagiadas confirmadas y tres fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.