• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lectura de la sentencia se realizará el próximo 21 de diciembre, para conocer los años que tendrá en prisión.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 21 de diciembre, para conocer los años que tendrá en prisión. | Foto: @thiaretelesur

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


Facundo Huala fue condenado por el Tribunal Oral por los supuestos delitos de incendio a vivienda no habitada y tenencia de arma de fuego artesanal.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en Chile, condenó este viernes al líder mapuche Facundo Jones Huala por su supuesta vinculación en la quema de una vivienda y portación ilegal de armas.

El fiscal Sergio Fuentes condenó al comunero mapuche por incendio a vivienda no habitada. Por su parte, la defensa solicitó que se considerara los 17 meses que ha mantenido privado de libertad desde junio de 2017.

Ahora la lectura de la sentencia se realizará el próximo 21 de diciembre.

Facundo Jones Huala fue condenado por el ataque incendiario  a una vivienda ubicada en el Fundo Pisu Pisué en Río Bueno ocurrido el 9 de enero de 2013.

Mientras que este mismo Tribunal liberó a los otros cinco sospechosos en noviembre de 2014, al considerar que no había pruebas sustanciales en su contra.

Luego de conocerse la condena Huala, unas 50 personas se concentraron en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en Chile, donde se registraron ciertos incidentes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.