• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camilo Catrillanca murió luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicu en noviembre de 2018.

Camilo Catrillanca murió luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicu en noviembre de 2018. | Foto: @elmostrador

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


Los excarabineros como el abogado fueron condenados por delitos como disparos injustificados, homicidio simple y obstrucción a la investigación.

La Corte Suprema de Chile confirmó el miércoles la condena a siete carabineros y un abogado por el homicidio del mapuche Camilo Catrillanca ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Justicia chilena admite querella contra Carabineros

La decisión de la Segunda Sala fue por tres votos a favor y dos en contra, confirmando las sentencias decretadas contra los exfuncionarios de carabineros.

La sala del máximo tribunal consideró que los imputados actuaron con dolo directo y no eventual al disparar a Catrillanca y el menor de edad de iniciales M.A.P.C.

Tanto los excarabineros como el abogado fueron condenados por delitos como disparos injustificados, homicidio simple y obstrucción a la investigación.

De este modo, se confirma el fallo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, el 28 de enero pasado, que condenó al sargento de Carabineros Carlos Roberto Alarcón Molina a las penas efectivas de 11 años y 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio contra Camilo Marcelo Catrillanca Marín y del delito frustrado de homicidio del adolescente M.A.P.C.

Las defensas buscaban dejar sin efecto las condenas establecidas en contra de Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez, Manuel Valdivieso, Jorge Contreras y el abogado Cristian Inostroza.

Las penas para los culpables van desde los 61 días de presidio, que pueden cumplirse bajo libertad vigilada, hasta los 16 años.

Camilo Catrillanca murió luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.