• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 204 incendios activos en Chile, 56 están fuera de control.

De los 204 incendios activos en Chile, 56 están fuera de control. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


Ante la magnitud de los incendios, el Gobierno chileno decretó el estado de catástrofe en las regiones afectadas por el fuego.

La cifra de fallecidos a causa de los más de 200 incendios forestales que azotan el centro sur de Chile aumentó el viernes a 13.

LEA TAMBIÉN:

Confirman cuatro muertos por incendios forestales en Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó el número de fallecidos y añadió que 11 se han registrado en la localidad de Santa Juana, en la región del Biobío.

Según las autoridades, a la fecha los incendios han dejado 22 heridos, ocho de ellos de gravedad,  quemado más de 47.000 hectáreas y 97 viviendas destruidas.

De los 204 incendios activos en en país, 56 están fuera de control, trayendo a la memoria la catástrofe que se vivió en esa zona a comienzos de 2017.

Las regiones chilenas de Biobío, Ñuble y La Araucanía son las más afectadas por los incendios que ya han provocado el desalojo de decenas de personas de los municipios afectados por el humo y el fuego.

Ante la magnitud de los 204 incendios en el país suramericano, el Gobierno decretó el viernes el estado de catástrofe en las regiones afectadas por el fuego.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció que estarán realizando patrullajes por toda la zona afectada por los incendios.

La declaración del estado de catástrofe, permite medidas como la disposición de recursos para controlar la emergencia e ir en ayuda de los afectados, restringir el recurso de fuerzas militares a esta situación de emergencia.

Los incendios en Chile, desatados en medio de una ola de calor extremo y en medio de una severa y prolongada sequía, son causados en el 99 por ciento por responsabilidad humana.

La Fiscalía anunció la detención de dos personas vinculadas con la generación de incendios en las regiones de Biobío y La Araucanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.