• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abren las primeras mesas electorales en Chile
Publicado 15 mayo 2021



Blogs


El proceso electoral ha sufrido retrasos en su inicio debido a la lentitud para instalar los colegios electorales.

Las mesas de votación para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales comenzaron a abrirse a las 08H00 horas y el horario para sufragar se extenderá hasta las 18H00 horas.

LEA TAMBIÉN:

Chile vive primer día de comicios para Convención Constituyente

El proceso inició con retraso en la instalación de las mesas en la mayoría de las regiones del país suramericano.

La ciudadanía podrá elegir este sábado y domingo a constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes, en un proceso que tendrá todas las medidas sanitarias.

La apertura de casillas inició con lentitud en el país suramericano debido a que se están  instalando los colegios electorales, mientras los reportes de medios locales indicaron que no hay gran presencia de electores en las primeros minutos de votación. 

Otro reportes subrayaron la lentitud para conformar las mesas electorales en diferentes regiones del país suramericano, debido al retraso en la constitución de los colegios, y al horario diferido en algunas zonas para iniciar el proceso, como en Valpaíso.

En otras regiones, las mesas también sufren retroceso para su constitución y a la vez, también existe retraso en la llegada de los vocales electorales. Son cinco los que necesitan para poder abrir los colegios.  

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la mega elección de este fin de semana, donde se podrá votar para elegir constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

“Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”, publicó en su cuenta de Twitter.

“De todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”, añadió.
 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.