• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación se basó en el análisis de 94 fósiles de homínidos de distintas eras humanas.

La investigación se basó en el análisis de 94 fósiles de homínidos de distintas eras humanas. | Foto: Universidad de Chicago

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Según un estudio de la Universidad de Chicago el cerebro del humano hace 3 millones de años era del mismo tamaño del de un chimpancé. 
 

Según un estudio publicado por Proceedings of the Royal Society el cerebro humano ha aumentado su tamaño durante los últimos tres millones de años.

La investigación realizada por investigadores de la Universidad de Chicago a 94 fósiles de homínidos probó que la tendencia al crecimiento se debió por la evolución de cerebros más grandes de especies de homínidos dentro de las poblaciones individuales. 

Foto: Universidad de Chicago 

Aunque no descartan que la extinción de homínidos con cerebros pequeños se ha producido y los de cerebros grandes hayan prevalecido. 

>> Revelan mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo

El estudio fue realizado sobre fósiles como Austalopitecus, los ancestros humanos más antiguos de hace unos 3.56 millones de años, hasta especies un poco más modernas como el homo erectus de hace 500 mil años. 

El documento también reveló que esta tendencia no solo se presentó en los homínidos, sino que también en otras especies que permitieron la evolución de especies nuevas. 

Asimismo, se llegó a la conclusión que en un inicio los seres humanos tenían el cerebro del tamaño de un chimpancé pero con el paso del tiempo fue aumentando su tamaño. 

>> ¿Qué es blockchain y cómo funciona?

“Los primeros homínidos si tenían un cerebro del tamaño de los chimpancés y luego aumentó drásticamente. Es importante entender cómo llegamos aquí”, agregó. 

“El tamaño de nuestros cerebros es una de las características más obvias que tenemos como seres humanos. La complejidad de este está relacionada con las múltiples actividades de nuestra especie: hay complejidad cultural, de idioma, se requiere del cerebro para elaborar distintas herramientas e instrumentos que necesitamos en la cotidianidad. Eso nos hace únicos”, indicó Andrew Du, coautor de la investigación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.