• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal explicó que, entre las razones de estas cifras, está la desaceleración en “el volumen de comercio global y el nivel de actividad global".

La Cepal explicó que, entre las razones de estas cifras, está la desaceleración en “el volumen de comercio global y el nivel de actividad global". | Foto: radio.uchile.cl

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe advirtió que la región continuará un bajo crecimiento económico por séptimo año.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció este lunes la rebaja en la proyección de crecimiento en un 0,1 por ciento para 2019, debido a las tensiones comerciales y la incertidumbre en la región.

LEA TAMBIÉN:

La Bolivia de Evo: Economía en alza y conquistas sociales

Asimismo, estimó un crecimiento para 2020 de un 1,4 por ciento, lo que mantiendrá a América Latina y el Caribe en un bajo crecimiento económico.

De acuerdo al organismo internacional estas previsiones de decrecimiento cumplen siete años, lo que ha provocado "un deterioro de los niveles de ingreso per cápita promedio”.

"El PIB per cápita de la región se vería reducido en un 4 por ciento entre 2014 y 2019, lo que implica una caída promedio anual de -0,8 por ciento", enfatizaó el informe.

El ente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) explicó que que la desaceleración económica se extendió por 17 de los 20 países de la región.

Igualmente, agregaron que Suramérica crecerá en promedio 1,3 por cientopara 2020; Centroamérica y México un 1,6 por ciento, y el Caribe de habla inglesa un 5,7 por ciento.

La Cepal explicó que, entre las razones de estas cifras, está la desaceleración en “el volumen de comercio global y el nivel de actividad global, afectando la demanda por exportaciones”, así como la “baja los precios de las materias primas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.