• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la 68 edición del certamen Donostia Zinemaldia, una de las citas cinematográficas más prestigiosas de Europa.

Se trata de la 68 edición del certamen Donostia Zinemaldia, una de las citas cinematográficas más prestigiosas de Europa. | Foto: @sansebastianfes

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El evento español que se efectuará hasta el 26 de este mes, cuenta con la presentación de reconocidos artistas y filmes.

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián (Ssiff), España, fue aperturado este viernes con una dinámica ceremonia inaugural, pese a las dificultades que ha traído consigo la pandemia del coronavirus para el sector.

LEA TAMBIÉN:

Casa de las Américas evoca al pintor venezolano Armando Reverón

Se trata de la edición 68° del certamen Donostia Zinemaldia, una de las citas cinematográficas más prestigiosas de Europa, que en esta ocasión honra al actor estadounidense William James Dafoe, mejor conocido como "Willem" Dafoe, haciendo uso de su imagen para el cartel del evento de este año, por la admirable trayectoria y el talento del artista demostrado en la gran pantalla.

El Ssiff, que se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre, incluye la presentación de reconocidos artistas y películas, entre las que resalta el filme Rifkin´s Festival del director Woody Allen, que narra la historia de un matrimonio norteamericano de visita al referido festival español.

Esta edición integra en su lista de invitados estrellas de Hollywood como Johnny Depp, Matt Dillon, Viggo Mortensen y Gina Gershon, contó con alfombra roja y una gala inaugural bajo medidas sanitarias contra la Covid-19, donde hubo discursos, música, danza, proyecciones, y se rindió tributo al periodista y colaborador del certamen, y de otros festivales, José María Riba, entre otras actividades.

En la jornada inaugural del Festival Internacional de San Sebastián también se efectuaron presentaciones de las películas Akelarre, del argentino Pablo Agüero, filmada en las tierras vascas;  la española-francesa Nora, de la cineasta Lara Izagirre, así como del drama de China Taipei titulado Días, realizado por Tsai Ming-Liang.

 

Asimismo, en la apertura del Zinemaldia destacó a la serie televisiva de ocho capítulos, Patria, de Aitor Gabilondo para HBO Europe inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Fernando Aramburu.

Este viernes el Ssiff expuso, además, una sección interesante apartada para los nuevos directores; y otra denominada Perlas, en la que se proyectarán obras como Nuevo Orden, de Michel Franco (coproducción México-Francia); El Padre, de Florian Zeller (Reino Unido), y La mujer del espía, Kiyoshi Kurosawa (Japón), presentadas en otros festivales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.