• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de Carla Barnett como secretaria general fue unánime en la Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La selección de Carla Barnett como secretaria general fue unánime en la Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom). | Foto: Caricom

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


"Las niñas de toda la región pueden inspirarse con los logros de Barnett", dijo la primera ministra de Barbados. 

La elección de Carla Barnett (Belice) como secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), representa una inspiración para todas las mujeres de la región, manifestó a medios locales este miércoles la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara de Dominicana despenaliza parcialmente el aborto

La mandataria barbadense expresó que el papel de Barnett, primera mujer al frente del Caricom, significa que las niñas de toda la región pueden inspirarse y comenzar su propio viaje hacia el futuro.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez extendió "una cordial felicitación a la doctora Carla Barnett, por su elección como nueva secretaria general de la Caricom, comunidad con la cual Cuba mantiene lazos de hermandad y solidaridad".

Al mismo tiempo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) desde su cuenta en Twitter felicitó a la primera mujer electa como secretaria de Caricom. “Cepal saluda a la primera mujer en ocupar este puesto y le desea el mayor éxito en su gestión”, refirió el organismo.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la histórica elección de Barnett como la "primera mujer en ocupar tan importante cargo. Esperamos continuar trabajando de la mano para consolidar la unión de América Latina y el Caribe".

De igual manera, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el Caribe (FAO Caribe), reconoció “a la primera mujer y la primera beliceña en ser seleccionada para el cargo de Secretaria General de Caricom”.

El exsecretario general de la ONU, Edward Greene, desde su cuenta en Twitter expresó que es un  merecido nombramiento de Carla Barnett (Belice) como secretaria general de la Comunidad del Caribe y el desea un exitoso mandato.

Carla Barnett reemplazará así al secretario dominico Irwin La Rocque, quien está completando su segundo mandato y asumirá el cargo el 15 de agosto de 2021. La actual secretaria general del organismo fue con anterioridad vicepresidenta del Senado de Belice.

Además se ha desempeñado como secretaria financiera de Belice y vicegobernadora del Banco Central de dicho país, así como Vicepresidenta del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB). También fue secretaria general ddjunta de Caricom.

La selección de Carla Barnett fue unánime en la Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno celebrada virtualmente el 11 de mayo de 2021, bajo la presidencia del primer ministrio de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.