• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento a la Covid-19 será un tema vital en el encuentro.

El enfrentamiento a la Covid-19 será un tema vital en el encuentro. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El mecanismo de integración incluye a 33 países de América Latina y el Caribe.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrarán su XX Reunión por videoconferencia este jueves, entre las 16H00 y 18H00 (GMT).

LEA TAMBIÉN 

Canciller de Cuba insta a mantener la paz en Latinoamérica

El encuentro estará encabezado por el canciller de México, Marcelo Ebrad, en su condición de presidente Pro Témpore de la Comunidad durante este año. En la cita se prevé ratificar los compromisos con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la labor de la Celac como mecanismo de concertación política regional.

Durante esta semana trascendieron los preparativos de la cita, que entre otros temas presentará los avances registrados durante la presidencia temporal de México de acuerdo con el plan de trabajo establecido en enero de este año 2020.

Entre los temas a discutir podrían encontrarse los avances del acceso regional a la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por AztraZeneca con los Gobiernos de Argentina y México. Además, los esfuerzos de Cuba en la investigación de sus candidatos vacunales.

Como parte de los adelantos del plan de trabajo, el presidente del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Javier López Casarín, anunció detalles del establecimiento de una Agencia Espacial para América Latina y el Caribe.

Con ella, los países de la Celac podrán recolectar datos para análisis de riesgos, con aplicación en ordenamiento territorial, observación del cambio climático, así como en el sector agrícola, lo que resultará en bienes públicos y beneficios incluso financieros para la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.