• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque, quien es primer campeón del mundo de salto de gran altura, hizo un salto de 12 metros y otro de 20 metros.

Duque, quien es primer campeón del mundo de salto de gran altura, hizo un salto de 12 metros y otro de 20 metros. | Foto: nwspirits.com/blog

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El deportista Orlando Duque, quien ha realizado saltos en países de América, Asia, África, Europa y Oceanía, saltó desde dos icebergs en la Antártida.

El deportista colombiano experto en clavados, Orlando Duque, saltó dos icebergs de gran altura ubicados en la Antártida, informó este sábado su equipo de prensa. 

Para llegar hasta la Antártida, el deportista se embarcó en un buque de la Armada colombiana, en el que viajó para realizar estudios de temperaturas y colores del agua, así como el comportamiento de las corrientes cómo afectan al Pacífico Colombiano, informó un medio local. 

Según Duque, la mayor dificultad del viaje fue encontrar los lugares de los saltos porque el acceso a un iceberg es difícil.

"Son muy inestables, son impredecibles y se pueden voltear en cualquier momento, por eso hay que buscarlos de cierto tamaño, y en algunos casos se puede correr el riesgo de que se desprenda un pedazo de hielo o se dé vuelta", explicó.

Otro de los aprietos con los que se encontró el clavadista fueron las bajas temperaturas, pues la máxima fue de un grado centígrado y la sensación térmica más baja fue de -25.

>> El mundo celebra el "Día Mundial del Mar"

Para hacerlo, utilizó un traje de buceo neopreno de siete milímetros, una capucha de seis milímetros de grueso, guantes y botas, por las bajas temperaturas del agua.

Duque narró que este viaje era un sueño para él desde hacía años, por lo que al hablar con la Armada y comentarle que estarían en la zona por una expedición científica, "supe que esta era mi oportunidad", contó.

>> Inicia festival ambiental dedicado a la Bahía de La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.