• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de América Latina es la más afectada por la pandemia, países como Brasil, México, Perú y Chile se ubican entre los diez con más casos.

La región de América Latina es la más afectada por la pandemia, países como Brasil, México, Perú y Chile se ubican entre los diez con más casos. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2020



Blogs


De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, los países más afectados por la pandemia son EE.UU., Brasil y la India.

La Universidad estadounidense Johns Hopkins reveló este miércoles en su informe actualizado, sobre los casos de la Covid-19 en el mundo, que la cifra de contagios supera los 12 millones de infectados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China acuerdan fortalecer cooperación estratégica

De acuerdo con la Universidad, en el orbe se registran un total de 12.009.301 casos confirmados del virus, así como 548.822 decesos. 

Las naciones que registran mayores contagios son Estados Unidos (EE.UU.), Brasil y la India, con 3.053.328, 1.713.160 y 742.417 casos, respectivamente.

Por su parte, en la región de América Latina, siendo la más afectada por la pandemia a la fecha, países como Brasil, México, Perú y Chile se ubican entre los diez territorios con más casos del nuevo coronavirus.

Ante el aumento acelerado de los contagios, la Organización Mundial de la Salud ha reiterado el llamado a la población para que cumpla con las medidas preventivas para evitar que siga la propagación del virus.

Asimismo, varios países han trabajado en lograr una vacuna para combatir definitivamente el virus, entre ellos, Rusia, China y Francia, mientras se han producido medicamentos que han mostrado eficiencia en el tratamiento contra la Covid-19.

Por su parte, Rusia anunció, a través de su Embajada en Guatemala, que presentará este 10 de julio el fármaco Avifavir en América Latina para contribuir al suministro del medicamento y poder combatir la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.