• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región del caribe enfrenta un impacto inesperado, como es el Covid-19, que afecta hasta un 20% en algunas economías caribeñas.

La región del caribe enfrenta un impacto inesperado, como es el Covid-19, que afecta hasta un 20% en algunas economías caribeñas. | Foto: Caricom

Publicado 4 abril 2020



Blogs


En nombre de la región del caribe, Antigua y Barbuda presentan una solicitud de atención financiera especifica para disminuir los efectos de la pandemia mundial en el territorio.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, emitió con fecha 3 de abril, una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Giorgive y al presidente del Banco Mundial, David Malpass, para solicitar respaldo financiero.

LEA TAMBIÉN:

Caricom en conversaciones con FMI para asistencia económica

La Comunidad del Caribe, representada por Antigua y Barbuda, hace un nuevo llamado de apoyo económico dispuesto por ambos organismos internacionales en un fondo de emergencia, éste se suma al pedido de asistencia económica realizado el pasado 16 de marzo por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El caso de pandemia mundial que afecta a más de 200 países, causa mayor impacto en aquellos de menores recursos y con mayor dependencia del turismo como lo señala el primer ministro de la isla en la carta enviada a los organismos financieros.
 

Asimismo, Browne solicitó que "en las medidas que el Banco y el Fondo están preparando para las reuniones de sus gobernadores en abril y para su consideración por los países del G20, se incluyan propuestas para las economías pequeñas y vulnerables".

El documento también exhorta a las entidades financieras internacionales, a aliviar deudas a través de una suspensión de pagos, y que se permita el financiamiento en condiciones favorables, pues se prevé que el deterioro que ocasione el coronavirus se sume a la temporada de huracanes que se avecina en la región caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.