• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, destacó que la integració regional se enfrenta a un mundo de desafíos.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, destacó que la integració regional se enfrenta a un mundo de desafíos. | Foto: Caricom

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Con la premisa de promover la sostenibilidad de sus pueblos, los líderes caribeños debatieron para impulsar la marcha del Mercado Único de Caricom.

La Comunidad del Caribe (Caricom) reunió a los jefes de Gobierno de sus Estados miembros, entre el 18 y 19 de febrero, en Barbados para analizar las estrategias de integración regional en diversos puntos como la amenaza del coronavirus, mejorar las relaciones con África y el mercado único.

LEA TAMBIÉN:

Caricom llama a la unidad regional frente a desafíos de este año

Con la premisa de promover la sostenibilidad de sus pueblos, los líderes caribeños debatieron para impulsar la marcha del Mercado Único de Caricom, de acuerdo a las posibilidades económicas, financiera y de recursos humanos que poseen.

Además, la respuesta a los fenómenos epidemiológicos, el crimen, la violencia, los cambios tecnológicos, la seguridad, el transporte y la capacidad de adaptación al cambio climático; fueron algunos de los temas presentes en la agenda del encuentro.

Los gobiernos de Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, y San Vicente y las Granadinas, suscribieron acuerdos de colaboración con organismos de Caricom, al tiempo que Barbados y Belice confirmaron el buen estado de sus relaciones.

La organización caribeña avanzó en sus relaciones extraregionales con Canadá, la Unión Africana y la Commonwealth. De igual forma, ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba y brindó su total apoyo y solidaridad a China por el coronavirus.

 

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, exhortó a mejorar el sistema de telecomunicaciones y transporte de los países de Caricom, organización integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, que se reúnen dos veces al año para atender temas de interés regional y mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.