• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • teleSUR te invita a visitar nuestro especial web por el Día Internacional contra la Homofobia. (Foto: teleSUR)

    teleSUR te invita a visitar nuestro especial web por el Día Internacional contra la Homofobia. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


El Concejo Municipal de Caracas (capital venezolana) dará a conocer este sábado un acuerdo que declara a la ciudad como territorio libre de homofobia. Así lo informaron representantes del movimiento sexogénero diversidad venezolano.

El acto que contará con la presencia de consejales se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Sexual, la Identidad y la Expresión de Género.

El delegado de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, Leandro Viloria, resaltó las políticas de inclusión que el Gobierno venezolano y otros Gobiernos progresistas de América Latina han impulsado en apoyo a este sector.

Viloria invitó a los venezolanos a participar en una marcha nacional el próximo domingo 29 de junio, a partir de las 09H00 hora local (13H30 GMT) que tendrá como destino la Asamblea Nacional de ese país.

Caminata contra la homofobia

La comunidad sexodiversa del país celebrará este sábado el Día contra la Homofobia y la Transfobia, con una caminata que partirá a las 13H00 hora local desde la plaza Francia, en el municipio Chacao hasta la plaza Brion del municipio Libertador.

Wendell Oviedo, subdirector general de Venezuela Diversa, anunció que el lema de la actividad de este año es “Soy Lgtbi, tengo derecho a expresar con libertad mi personalidad”.

“Será una manifestación pacífica y sin tintes partidistas, que busca reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos de la comunidad sexodiversa”, dijo, y agregó que en la misma serán acompañados por grupos e individualidades que luchan por las mismas reivindicaciones.

El 17 de mayo fue declarado Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia porque en esa fecha de 1990, la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.

La intención de esta efeméride es promover en Gobiernos, medios masivos de difusión y organizaciones sociales, acciones dirigidas a erradicar esta forma de discriminación que menoscaba la vida de quienes defienden su orientación sexual y de género.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial web: Día Mundial contra la Homofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.