• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se da tras el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, durante una represión de Carabineros en la región de La Araucanía (sur de Chile).

El anuncio se da tras el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, durante una represión de Carabineros en la región de La Araucanía (sur de Chile). | Foto: La Tercera

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


"Por ahora no se seguirán destinando funcionarios para que viajen a cursar el llamado Comando Jungla en Colombia", dijo Hermes Soto, director de Carabineros. 

El general director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, declaró este lunes que las capacitaciones de efectivos del cuerpo policial en Colombia entrará en un estado de pausa y evaluación.

"Por ahora no se seguirán destinando funcionarios para que viajen a cursar el llamado Comando Jungla, impartido por la Policía Nacional de Colombia", dijo el funcionario luego del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca ocurrido el pasado 14 de noviembre en medio de una represión en la región de La Araucanía, sur de Chile.

Además, destacó que el tema de las capacitaciones en Colombia es algo que deberá ser consultado con el Ministerio del Interior chileno. “Todo esto lo tenemos que evaluar con el Gobierno”, acotó Soto.

El asesinato de Catrillanca ha sido criticado por organizaciones sociales e internacionales, ya que la responsabilidad de este crimen recae sobre el Comando Jungla, el grupo especial de la policía del Gobierno de Sebastián Piñera con entrenamiento en Colombia.

El Comando Jungla es un equipo especial de carabineros, que cuenta con alta tecnología militar y supuestamente busca reforzar la seguridad en la zona de Araucanía.

>> Clacso repudia asesinato de Camilo Catrillanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.