• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral culminará el 17 de mayo según lo establecido por el CNE.

La campaña electoral culminará el 17 de mayo según lo establecido por el CNE. | Foto: AVN

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Los candidatos a la presidencia de Venezuela instaron al pueblo a votar masivamente en las próximas elecciones.

Este lunes transcurre la segunda semana de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos pautadas para el 20 de mayo en Venezuela.

Mientras que sectores de la derecha que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar, rechazando los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, otros partidos apuestan al voto y la participación democrática como mecanismo para disputar la presidencia del país.

Un total de cinco candidatos se encuentran desde el 22 de abril en campaña electoral para transmitir sus propuestas al pueblo y ganar el voto ciudadano.

Javier Bertucci

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de convocar y organizar la jornada comicial,  ha cumplido con todas las garantías electorales para el 20 de mayo.

A su vez, indicó que confía en la transparencia y privacidad del voto. "Yo no creo que el CNE, proclame como ganador a Presidente a alguien que no lo sea, o que no haya ganado por los votos, eso esta difícil porque cada organización política manejará sus propias actas las cuales dado al sistema, pueden ser constatadas con la del ente electoral", dijo Bertucci durante un acto de campaña en el estado Monagas (noreste).

El candidato destacó que gracias al cumplimiento de garantías su equipo político contará con testigos de mesas en cada uno de los centros electorales del país.

Henri Falcón 

Por su parte, el candidato por los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, Henri Falcón, rechazó el abstencionismo que promueven algunos sectores de la oposición y llamó al pueblo a votar en los próximos comicios.

"La abstención es un error terrible, la abstención no tiene destino, no tiene ningún fin, no tiene utilidad, es la hora de hacer lo que tenemos que hacer por Venezuela, votar", expresó en un acto en el estado Sucre (norte).

Luis Alejandro Ratti

Por su parte el candidato por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, expresó el pasado 25 de abril que confía en las garantías del proceso electoral.

“Las máquinas no harán trampa, nuestros testigos y los de otros candidatos se encuentran realizando auditorías junto a acompañantes internacionales”, señaló en una entrevista en la televisión local.

Sin embargo, el domingo anunció su retiro su retiro de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento a los Acuerdos de Garantías Electorales, integrada por un representante de cada aspirante a presidente y de los partidos que los acompañan.

El candidato alegó que su retiro será "hasta que el CNE se pronuncie sobre la solicitud de la reunión con los candidatos y rectores" y "también sobre el sistema de seguridad de las candidaturas", pese a que en días pasados el Poder Electoral solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la campaña.

Reinaldo Quijada

El candidato presidencial de Unidad Política Popular 89 (UPP89) fue el primero en presentar su candidatura ante el Poder Electoral y expresó que no tiene desconfianza en el CNE. 

Durante la campaña, Quijada ha llamado al pueblo a votar y participar de manera pacífica en los comicios, y rechazó el injerencismo promovido por la derecha internacional.

Mientras que Ratti y Bertucci manifestaron que evalúan la posibilidad de una candidatura única, el abanderado de UPP89 afirmó que no tiene previsto unir fuerzas políticas con el resto de los candidatos.

Nicolás Maduro Moros

Por su parte, el candidato del Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro Moros, ha convocado a votar masivamente en las elecciones y pidió al pueblo que lo consagren presidente con 10 millones de votos. 

Recientemente, publicó en su cuenta en Twitter un material audiovisual en el que instó a los venezolanos a votar en los comicios para “defender la independencia nacional de una Patria que está al servicio de su Pueblo”. 

En reiteradas ocasiones el candidato a la reelección manifestó su confianza en el ente electoral al que ha calificado como uno de los más transparentes del mundo.

>>  ¿Con quiénes buscan aliarse los candidatos opositores venezolanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.