• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Independientemente de las diferencias más o menos profundas que tienen los bolivianos, es una jornada electoral pacífica", afirmó Mesa.

"Independientemente de las diferencias más o menos profundas que tienen los bolivianos, es una jornada electoral pacífica", afirmó Mesa. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Los candidatos presidenciales por los partidos BDN y CC son los principales contendientes del mandatario y también candidato Evo Morales. 

El candidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, participó este domingo en las elecciones generales con su voto en el Colegio Boston de la avenida Trinidad entre el primer y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Evo Morales vota en comicios generales de Bolivia

"Hoy es un día para creer en lo que votemos, para votar por lo que creemos que es mejor, para votar por lo que creemos que se nos pueda presentar mejor", dijo el opositor al Gobierno de Evo Morales luego de acudir a misa en la Basílica Menor de San Lorenzo de esa ciudad. 

En la jornada democrática también participó el candidato del partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien votó en una escuela en La Paz. 

"El hecho de mostrarle al mundo y creo lo está haciendo Bolivia, que cuando tenemos compromiso con el voto, es un compromiso inclaudicable, el voto es sagrado, se respeta en toda su dimensión", dijo a la prensa. 

Estos dos políticos de derecha son los principales contendientes del mandatario Evo Morales, que busca la reelección para su cuarto periodo constitucional.

Tras emitir su voto, Morales insistió en la participación popular en esta jornada y llamó a elegir a las autoridades que permitan mantener a la nación suramericana como modelo de democracia. 

Para esta jornada, están convocados a las urnas más de 7,3 millones de bolivianos que eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.