• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Moscú el pueblo ruso celebró la reelección del presidente Vladimir Putin.

En Moscú el pueblo ruso celebró la reelección del presidente Vladimir Putin. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, resaltó la gran cantidad de colegios electorales habilitados en países del extranjero.

La Cancillería rusa destacó la participación electoral registrada el domingo en los comicios presidenciales, particularmente en el exterior, a pesar del bloqueo implementado por el Gobierno ucraniano.

"Quisiera informar simplemente de que se registra una afluencia a las urnas sin precedentes en nuestras misiones en el exterior", recalcó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática subrayó que se habilitó un gran número de colegios electorales adicionales en las misiones rusas en el exterior; para unas elecciones ganadas holgadamente por el actual mandatario Vladimir Putin.

Aunque los rusos no pudieron votar en la embajada y en los consulados de su país en Ucrania,  Zajárova calificó la jornada electoral de exitosa. Denunció, además, como una violación al derecho internacional la prohibición.

Con el recuento del 99,84 por ciento de las actas escrutadas, Putin se impuso con el 76,66 por ciento de los votos, informó la Comisión Electoral Central (CEC). 

Se trata de un apoyo de más de 56 millones, un hito para el líder ruso, que asumirá el próximo año su cuarto mandato.

>> Analistas: Ataques auparon victoria de Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.