• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano enfatizó que EE.UU. carece de autoridad internacional para incluir a Cuba como actor delictivo en la trata de personas.

El canciller cubano enfatizó que EE.UU. carece de autoridad internacional para incluir a Cuba como actor delictivo en la trata de personas. | Foto: RedradioVE

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Las difamaciones estadounidenses pretenden tergiversar los programas de cooperación internacional de Cuba, fundamentalmente los vinculados a la salud.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este miércoles las declaraciones del secretario de estado de Estados Unidos, Antony Bliken, al señalar a la nación caribeña como uno de los responsables principales de la trata de personas.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Cuba nuevo cargamento de ayuda humanitaria desde Rusia

Ante las acusaciones emitidas por el Gobierno estadounidense, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, precisó que el propósito principal es justificar las nefastas consecuencias del bloqueo económico impuesto por E.E.U.U. a la Mayor de las Antillas, recrudecido durante el contexto epidemiológico de la Covid-19.

El pasado martes 25 de enero Blinken convocó a la primera reunión de la Administración del Grupo de trabajo interinstitucional del presidente Joe Biden, con el fin de monitorear y combatir la trata de personas; resaltando como los principales actores de dicho delito a Cuba, Corea del Norte, Rusia y la República Popular China.

“Cuba tiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de Trata de Personas, y un excelente desempeño en la prevención, el enfrentamiento y la protección a las víctimas, trayectoria que consta en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales”, subrayó la Cancillería cubana.

En este sentido, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores indicó que estas difamaciones provenientes de la Casa Blanca respaldan la lucha reaccionaria contra los programas de ayuda internacional de Cuba en la esfera de la salud para con el resto del mundo.

Así, por ejemplo, la Administración norteamericana incrimina a la Isla de involucrar en el tráfico de personas a los profesionales de la salud, y a los miembros de la Brigada Internacional Henry Reeve, especializada en situaciones de desastres y graves epidemias, quienes jugaron un rol protagónico en la asistencia médica durante la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.