• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre diplomáticos de ambas naciones ayudará a consolidar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

El encuentro entre diplomáticos de ambas naciones ayudará a consolidar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


En el encuentro también participó el embajador de Caracas en México, Francisco Arias Cárdenas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este martes en Caracas con el embajador mexicano en la nación suramericana, Leopoldo De Gyves, y examinaron temas de interés común en aras de consolidar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y San Vicente y las Granadinas estrechan alianzas

A través de la red social Twitter, Gil dio a conocer que en el encuentro también participó el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

El diplomático venezolano informó que abordaron “los principales temas de interés común para el reforzamiento de nuestras relaciones, reafirmando de esta forma la amistad y el respeto entre nuestros pueblos”.

Venezuela y México avanzan en la activación de una Comisión Binacional Permanente para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política y comercio.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1831 e históricamente han mantenido una relación de amistad, cooperación y respeto.

El 7 de septiembre del 2021 se realizó una ampliación de la agenda bilateral con diversos compromisos para impulsar el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.