• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza señaló que su país ha respetado los derechos de los ciudadanos ecuatorianos

El canciller Arreaza señaló que su país ha respetado los derechos de los ciudadanos ecuatorianos | Foto: AVN

Publicado 21 enero 2019



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al presidente ecuatoriano de la seguridad e integridad de las venezolanos que hacen vida en Ecuador.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, detener las incitaciones a la xenofobia y persecución contra ciudadanos venezolanos en esa nación.

A través de Twitter, Arreaza responsabilizó al jefe de Estado de la seguridad e integridad de los venezolanos que se encuentran en Ecuador.

Arreaza recordó que en Venezuela habitan miles de ecuatorianos, a los cuales se les ha brindado atención social y nunca han sido discriminados.

Asimismo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó todo tipo de acto de xenofobia: "¡La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución".

Este domingo fue una mujer ecuatoriana fue asesinado por su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana. Tras el hecho, el mandatario ecuatoriano anunció "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera". 

Lenín Moreno indicó que se encuentra analizando la posibilidad de "crear un permiso especial de ingreso al país".

Rechazo en redes sociales 

Ante los señalamientos de Lenín Moreno, políticos de oposición y personas dentro y fuera del país expresaron su rechazo a las declaraciones del mandatario ecuatoriano.

El diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, hizo un llamado a mantener la cordura ante actos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos.

>> China ratifica apoyo a Venezuela ante injerencias externas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.