• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcelo Ebrard recordó que la base de las relaciones entre los estados y gobiernos del mundo es el respeto mutuo.

Marcelo Ebrard recordó que la base de las relaciones entre los estados y gobiernos del mundo es el respeto mutuo. | Foto: politica.expansion.mx

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Marcelo Ebrard, indicó que la visita de AMLO a EE.UU. esta enmarcada en un nuevo enfoque que busca posicionar a México en el mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el encuentro entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su par de EE.UU.  fortalecerá la posición del su país frente a Estados Unidos y el mundo.

LEA TAMBIÉN:

La reunión Trump-AMLO es un triunfo estratégico de la razón sobre la política

Durante una entrevista en TV UNAM el canciller mexicano indicó que la reunión de este miércoles entre López Obrador y Donald Trump obedece a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Ebrard, indicó que la visita de AMLO a EE.UU. como el nuevo tratado comercial  estan enmarcadas en un nuevo enfoque en el cual se preserva las decisiones del país y se parte de una visión de México como una nación cada vez más importante en el concierto internacional.

En cuanto al nuevo tratado comercial,  el canciller mexicano sostuvó que el acuerdo comercial cuenta con normas comunes que facilitan el comercio y la inversión y también trae restricciones para salvaguardar la autonomía en las decisiones que México deba tomar.

"Se tiene una visión, un  compromiso de que México va a desarrollar tecnología propia o mayor capacidad de adicionar valor, la determinación de AMLO es que el país ocupe su lugar en el mundo" añadió el diplomático mexicano.

Marcelo Ebrard recordó que la base de las relaciones entre los estados y gobiernos del mundo es el respeto mutuo.

Sobre la política del presidente mexicano a sus compatriotas que hacen vida en Estados Unidos, el canciller expresó que la estrategia desde su despacho es tener una red de aliados locales en cada delegación mexicana fuera de sus fronteras, es por eso que hoy día cuentan con más de 6.000 organizaciones que trabajan junto con los consulados.

Destacó los esfuerzos que se realizan en  EE.UU. donde muchos de los migrantes mexicanos tienen doble ciudadanía.

Respecto a la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia mexicana expresó que esta es la quinta vez en que México participa en este órgano y "esta es la ocasión en que se obtuvo mayor número de votos" para que el país Latinoamericano se incorporara a esta tarea. Eso porque "visualizan o reconocen el trabajo de México y su Gobierno en este periodo", "es un reconocimiento al Gobierno y al pueblo de México". 

Marcelo Ebrard resaltó que la política exterior de México, tiene sustancia y eso es lo que le da eficacia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.