• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif comentó que el asesinato de Soleimani tuvo un efecto contrario, pues fortaleció la resistencia y puso al mundo en contra de EE.UU..

Zarif comentó que el asesinato de Soleimani tuvo un efecto contrario, pues fortaleció la resistencia y puso al mundo en contra de EE.UU.. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El jefe de la diplomacia iraní calificó de “medida cobarde” el asesinato de Soleimani, la cual sería adoptada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En entrevista concedida este lunes al portal Khamenei.ir el canciller de Irán Mohamad Yavad Zarif dijo que el general iraní Qasem Soleimani, asesinado en enero por Estados Unidos, “reforzó el Eje de la Resistencia no solo contra Israel sino contra el extremismo y el terrorismo en la región”.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní: El país negociará con EE.UU. con condiciones justas

De igual forma subrayó que el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán fue un héroe antiterrorista y defensor de la paz, quien siempre estuvo con el pueblo de Irak, Siria, El Líbano y Palestina.

Según Zarif, “el general Soleimani fue un símbolo de la solidaridad del pueblo iraní con la gente de la región”.

 

El jefe de la diplomacia iraní calificó de “medida cobarde” el asesinato de Soleimani, la cual sería adoptada por el presidente estadounidense Donald Trump tras constatar que no podía enfrentar de forma exitosa militar persa en el campo de batalla, idea que reforzó recordando las palabras de los propios estadounidenses, “los actos terroristas no muestran valentía sino solo cobardía”.

En cuanto a las manifestaciones masivas en varios países, como protesta por la presencia militar estadounidense en Asia Occidental, Zarif comentó que el asesinato de Soleimani tuvo un efecto contrario, pues fortaleció el Eje de la Resistencia y puso al mundo en contra de Washington.

El tres de enero el atentado impulsado por Washington en un aeropuerto de Bagdad también puso fin a la vida del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros,

En respuesta al atentado, Iràn lanzò ataques con misiles contra bases estadounidenses en Bagdad el ocho de enero, y sentenció que la venganza por la muerte del general persa sería la salida de Estados Unidos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.