• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario denunció que hay una campaña mediática desde EE.UU. en contra del país para presentar una realidad que no existe

El funcionario denunció que hay una campaña mediática desde EE.UU. en contra del país para presentar una realidad que no existe | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El diplomático Denis Moncada afirmó que la OEA busca "cooperar" en la resolución de los asuntos internos, aunque el Gobierno nicaragüense no lo ha solicitado.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene una actividad injerencista en la nación centroamericana.

"La OEA ha sido utilizada como plataforma del Grupo de Lima, dirigido por Estados Unidos (EE.UU.), para incidir inconsultamente en los asuntos internos de Nicaragua", aseveró el diplomático en entrevista para el medio Sputnink Novósti.

Moncada recordó que en la carta de la OEA se prohibe "la injerencia en los asuntos internos en los Estados" y afirmó que el organismo regional ha tenido una actividad claramente injerencista e intervencionista en Nicaragua.

"Somos muy cuidadosos de defender nuestros principios de soberanía, el respeto a la independencia, la autodeterminación y a la solución de nuestros problemas por la vía interna, entre nosotros, los nicaragüenses", expresó. 

Asimismo, destacó que Nicaragua es un Gobierno democrático que fue electo de acuerdo a los estipulado en la Constitución nacional, por lo que el presidente Daniel Ortega "lo ejerce con todo el derecho que las leyes internas del país le dan y el reconocimiento internacional también".

El diplomático insistió en que el ente ejecuta una actividad injerencista, ya que su Gobierno no ha solicitado "la cooperación de la OEA para resolver los asuntos internos de Nicaragua". 

Por otro lado, denunció que existe una campaña mediática estadounidense en contra del país al presentar una falsa realidad. "Una campaña mediática tendiente a intentar desprestigiar los Gobiernos con los cuales EE.UU. o algunos sectores del Gobierno de EE.UU. no coinciden", precisó.

>> Unos 198 nicaragüenses mueren tras intento de golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.