• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba ha trabajado de conjunto con Uganda, por décadas, para contribuir al desarrollo de esa nación africana.

El Gobierno de Cuba ha trabajado de conjunto con Uganda, por décadas, para contribuir al desarrollo de esa nación africana. | Foto: @AnitahAmong

Publicado 26 junio 2022



Blogs


Durante el encuentro, los representantes gubernamentales destacaron la histórica relación entre Cuba y Uganda, y anunciaron futuros proyectos colaborativos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, se reunió este domingo con la presidenta del Parlamento de Uganda, Anita Annet Among, como parte de la visita oficial que realiza el canciller cubano a ese país de África oriental.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano cuestiona resultados de Cumbre de Las Américas

Durante las conversaciones, Rodríguez resaltó la amistad histórica que une a ambas naciones, expresadas en actos de cooperación y solidaridad mutuos, y reconoció el interés común de continuar fortaleciendo esos vínculos de hermandad y respeto, según informó la cancillería cubana.

Medios locales destacan que la máxima representante del Parlamento ugandés elogió “el papel fundamental” que desempeña el Gobierno cubano para contribuir a mejorar la “educación, agricultura y, lo que es más importante, el sector de la salud” de la llamada perla de África.

En la red social Twitter, Among exaltó la cooperación en áreas como la biotecnología y la formación en la isla de profesionales de la salud ugandeses, y anunció la creación del del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Uganda.

Este Comité, integrado por 12 miembros, tiene el propósito de revitalizar las relaciones comerciales entre ambas naciones e impulsar proyectos colaborativos, como estrategia para romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En el encuentro estuvo presente el citado grupo, que es presidido por la propia Among, y también busca “asegurar que Cuba se convierta en un participante activo del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico”.

Cuba y Uganda mantienen relaciones diplomáticas desde 1960, e históricamente se han apoyado en foros internacionales por la defensa y la protección de sus intereses políticos y económicos, por medio del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), el Grupo de los 77 más China y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia cubana arribó a Kampala proveniente de la República de Guinea Ecuatorial, donde sostuvo encuentros con el presidente de ese país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y líderes parlamentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.