• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 30 de noviembre arribaron 3.892 personas más que a la España peninsular y Baleares.

Hasta el 30 de noviembre arribaron 3.892 personas más que a la España peninsular y Baleares. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La región española recibió 272 llegadas diarias de inmigrantes como promedio el pasado mes.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año 2020 un total de 19.566 inmigrantes fueron rescatados en pateras en las costas de Islas Canarias, región Autónoma de España, de los que 8.157 llegaron el pasado mes de noviembre, con lo que se establece un récord histórico en la llegada de migrantes a este territorio.

LEA TAMBIÉN

España no halla solución a crisis migratoria en Islas Canarias

De igual forma, en noviembre llegaron 2.188 entre los días 7 y 8, cifra que representa la mayor cantidad de personas que han llegado en un fin de semana. El mes cierra también con el mayor registro de inmigrantes rescatados en una sola jornada, unos 1.461 el pasado día 7.

De acuerdo con el último informe quincenal sobre inmigración irregular del Ministerio del Interior español, entre octubre y noviembre han arribado a las costas canarias el 69 por ciento (13.485) de todos los inmigrantes que llegaron en el año.

Asimismo, se ha saturado la red de acogida y unas 7.000 personas han sido alojadas en complejos turísticos a la espera de los nuevos campamentos anunciados por Migraciones para descongestionar el sistema.

Los datos de Interior también muestran que la Ruta Canaria ya ha superado el flujo de irregulares que llegan por mar a la península y Baleares: hasta el 30 de noviembre arribaron 3.892 personas más que a la España peninsular y al archipiélago balear.

La principal consecuencia de este histórico número de llegadas ha sido el colapso del campamento instalado en el muelle grancanario de Arguineguín, que se montó en agosto para albergar a 400 personas y algunos días ha llegado a hacinar a 2.600.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.