• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militantes del Partido Liberal de Canadá hacen la señal de la victoria mientras miran los resultados de los comicios.

Militantes del Partido Liberal de Canadá hacen la señal de la victoria mientras miran los resultados de los comicios. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


Los liberales obtendrían 156 escaños en la Cámara de los Comunes, número suficientes para formar Gobierno de minoría, de acuerdo con las proyecciones electorales.

El Partido Liberal (PL), liderado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó las elecciones realizadas este lunes para formar un nuevo Gobierno, de acuerdo con proyecciones divulgadas por los principales medios de comunicación locales.

LEA TAMBIÉN:

Canadienses acuden a las urnas para elegir nuevo gobierno

La Comisión Electoral Independiente informó a las 02:35 GMT del martes (media hora después del cierre de las urnas en Canadá) que el PL llevaba la ventaja en 145 de los 338 distritos electorales, mientras que el dirigente del Partido Conservador (PC), Andrew Scheer, vencía en 106, luego del recuento del 18 por ciento de los votos.

La Canadian Broadcasting Corp. (CBC) indicó que el primer ministro Justin Trudeau conservará el poder, aunque deberá formar un Gobierno minoritario, debido a que para alcanzar la mayoría simple debe obtener la victoria en al menos 170 distritos electorales.

En una actualización de los resultados de los comicios celebrados el lunes, la CBC señaló que el PL tenía la ventaja en 156 distritos electorales, mientras que el PC vencía en 121.

En tercer lugar se ubicaba el separatista Bloque Quebequense con 32 escaños parlamentarios, mientras le seguía el izquierdista Nuevo Partido Democrático (NDP), con 25 bancas.

El Partido Verde ganaba en tres distritos electorales, mientras que los independientes obtendrían solamente un asiento en la Cámara de los Comunes.

Trudeau, quien está en el poder desde  el 4 de noviembre de 2015, formará un Gobierno de minoría, lo que significa que deberá buscar alianzas con partidos afines para sacar proyectos de ley durante su nueva administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.