• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de la capital canadiense decretó el estado de emergencia ante " el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las manifestaciones en curso".

El alcalde de la capital canadiense decretó el estado de emergencia ante " el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las manifestaciones en curso". | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Desde el 29 de enero, los camioneros se han lanzado a protestar contra las medidas del Gobierno.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, declaró este domingo el estado de emergencia en la capital de Canadá, ante las protestas que vienen desarrollando por varias jornadas los camioneros a causa de la medida de vacunación obligatoria para cruzar la frontera con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros en Canadá continúan protestas por medidas anticovid

“Declarar un estado de emergencia refleja el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las manifestaciones en curso y destaca la necesidad de apoyo de otras jurisdicciones y niveles de gobierno”, precisó la Alcaldía de Ottawa.

A su vez, el comunicado de la Alcaldía indica que el estado de emergencia brinda más flexibilidad dentro de la administración municipal para “permitir que la ciudad de Ottawa gestione la continuidad comercial de los servicios esenciales para sus residentes".

De igual forma, esta medida “permite un proceso de adquisición más flexible, lo que podría ayudar a comprar el equipo requerido por los trabajadores de primera línea y los socorristas”.

Desde el pasado 29 de enero, los transportistas se han lanzado a las calles para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y las medidas de las autoridades canadienses, adoptadas el 15 de enero pasado.

Inicialmente, el “convoy de la libertad” comenzó a bloquear calles y avenidas en Ottawa, pero luego se le han sumado cientos de ciudadanos inconformes con el Gobierno y se han extendido con los camioneros para protestar en ciudades como Toronto, Quebec y Vancouver.

Pese a la presión popular, las autoridades han anunciado que se mantendrán firme en su decisión. “Pusimos la cuestión de las vacunas y los mandatos de vacunación en la papeleta en las elecciones (de 2021) y simplemente estamos cumpliendo la promesa que hicimos con el apoyo de la gran mayoría de los canadienses”, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Marco Medicino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.