• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres mexicanas exigen justicia para las constantes víctimas de estos crímenes. 

Las mujeres mexicanas exigen justicia para las constantes víctimas de estos crímenes.  | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Tras las protestas por el asesinato y presunta violación de una niña de 7 años, diputados mexicanos decidieron aumentar las penas impuestas.

La Cámara de Diputados de México aprobó este martes aumentar las penas máxima de 45 a 65 años de prisión por feminicidios, luego del asesinato de una niña de 7 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa de plástico en la capital de ese país norteamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Mujeres mexicanas siguen protestas contra feminicidios 

La reforma a la ley fue aprobada con 415 votos a favor y uno en contra. Con esta medida, la pena mínima para quien cometa un feminicidio en México pasó de 40 a 45 años. 

Asimismo, los diputados aprobaron una sanción económica de entre 1.000 a 1.500 días de salario mínimo, lo que equivale a 123.220 a 184.830 pesos (9.942 dólares el monto mayor). 

Entretanto, el dictamen de la Cámara de Diputados mexicana impondrá una pena de 10 a 18 años de cárcel contra quienes cometan abuso sexual a un menor. 

El dictamen de penas carcelarias aprobado fue enviado al Senado para ser analizado y votado para que entren en vigencia las nuevas penas.

El hallazgo del cadáver de la niña el fin de semana, en la Ciudad de México, puso a prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de varias jornadas de protestas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.