• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país se consolida como epicentro de la pandemia en Latinoamérica, con 65.000 decesos en total.

El país se consolida como epicentro de la pandemia en Latinoamérica, con 65.000 decesos en total. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Algunos de los 27 estados estudian la reanudación de las clases en escuelas públicas y privadas.

La comisión externa de la Cámara de Diputados de Brasil debate, este martes, la reanudación de las actividades escolares.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rebasa los 65.000 decesos por coronavirus

Este órgano se encarga de monitorear las acciones del Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19. Por su parte, el tema del período lectivo estaba programado para finales de junio, pero fue pospuesto.

Algunos sitios ya han adelantado la reanudación de las actividades escolares, como el Distrito Federal. Allí el gobernador Ibaneis Rocha autorizó, mediante decreto, a los colegios y universidades privadas a volver a clases presenciales el 27 de julio, mientras la red pública regresa el 3 de agosto.

Asimismo, en la Cámara baja se tramitan varios proyectos de ley, con el objetivo de definir estrategias para reanudar las clases presenciales. Entre ellos, destaca el proyecto de ley 2949/20 que establece una estrategia en todo el país para la reanudación de las actividades durante la pandemia.

Esta propuesta sugiere que la Unión, los estados y los municipios implementen de manera conjunta el retorno a las clases, con estrategias definidas por principios, directrices y protocolos, respetando las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias brasileñas.

La iniciativa también se encarga de crear un comité nacional para el regreso a la escuela, presidido por el Ministerio de Educación. Esta comisión elaborará, en un plazo de 15 días, las directrices para subvencionar a los estados y municipios en sus protocolos de regreso a la escuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.