• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También en este torneo las selecciones fueron divididas por zona, norte y sur, para acercar a los competidores.

También en este torneo las selecciones fueron divididas por zona, norte y sur, para acercar a los competidores. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


Por primera vez en la historia la Copa América tendrá dos sedes: Argentina y Colombia. 

La Conmebol, órgano rector del futbol en Suramérica, realizó este martes el sorteo para la fase de grupo de la Copa América 2020, que se celebrará en dos sedes, Argentina y Colombia. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina tendrá a su primer entrenador ciego de fútbol

Es la primera vez que este torneo regional se celebra en dos países simultáneamente, pero, además, las selecciones participantes se dividieron por zonas. 

Los del sur, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, integran el Grupo A con Australia como país invitado, y los del norte, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, conforman el Grupo B con Catar invitado.

El sorte de la fase de grupo fijó como partido inagural el encuentro entre los seleccionados de Argentina y Chile, que se celebrará en Buenos Aires el 12 de junio, mientras que Ecuador y Colombia se enfrentarán en Bogotá un día después. 

La sede inaugural en Argentina será el estado Monumental de Buenos Aires y en Colombia será El Campín, de Bogotá. 

De acuerdo con el cronograma de la Conmebol, la Copa América 2020 tendrá 38 partidos que enfrentarán a las 10 selecciones permanentes y dos invitadas, Catar que vuelve a participar este año como lo hizo en 2019, y Australia que se suma este año. 

La Conmebol prevé la celebración de dos partidos de cuartos de final, una semifinal y la final que será en Barranquilla.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.