• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reporte preliminar, la mayoría de las víctimas del hecho son de Burkina Faso.

Según el reporte preliminar, la mayoría de las víctimas del hecho son de Burkina Faso. | Foto: @F.Lejeal

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que desconocen las razones del suceso, tras afirmar que los agresores fueron individuos armados no identificados.

Al menos 37 muertos y 60 personas heridas dejó este miércoles un ataque a un convoy con trabajadores de la compañía minera canadiense Semafo, registrado en el este de Burkina Faso.

LEA TAMBIÉN:

A más de 40 años, la ocupación del Sahara Occidental no cesa

El suceso ocurrió en una carretera próxima a la ciudad de Fada, a unos 40 kilómetros de la mina de oro de Boungou que propiedad de esa empresa, la cual no ha sido afectada.

El convoy estaba conformado por cinco autobuses que transportaban contratistas, proveedores y personal relacionado con la multinacional, además de estar escoltado por soldados.

Las autoridades indicaron que desconocen las razones del suceso, tras afirmar que los agresores fueron individuos armados no identificados.

Por su parte, la compañía canadiense ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que trabaja para garantizar la seguridad de sus empleados.

Asimismo, expresó todo su apoyo a las autoridades de Burkina Faso y reiteró que las operaciones mineras no se vieron afectadas.

Desde hace más de 20 años, Semafo realiza operaciones en África Occidental y se declara como un productor de oro intermedio con sede en Canadá, compañía que opera en las minas Mana y Boungou de Burkina Faso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.