• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población mayor de 18 años podrá recibir la primera dosis de la vacuna anticovid previa presentación de su documento de identidad.

La población mayor de 18 años podrá recibir la primera dosis de la vacuna anticovid previa presentación de su documento de identidad. | Foto: Xinhua

Publicado 30 julio 2021



Blogs


El plan de vacunación anticovid se desplegó en todos los territorios de la región. Es público, gratuito y optativo.

El mayor plan de inmunización en la historia de la provincia argentina de Buenos Aires, concebido para hacer frente a la epidemia de Covid-19, inició este viernes su fase de vacunación libre para mayores de 18 años en 400 postas sanitarias.

LEER TAMBIÉN:

Vacunarán contra la Covid-19 a autoridades de mesa para comicios de Argentina

Según medios locales, la medida beneficia a pobladores de toda la provincia y demanda únicamente la presentación previa del documento de identidad nacional (DNI) sin necesidad de estar empadronado con anterioridad.

Reportes de prensa destacan que la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Ministerio de Salud de la región, entre otras instituciones, gestionaron el acceso de ciudadanos extranjeros a este plan de inmunización público, gratuito y optativo contra la Covid-19.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reportó que en lo que va de día han sido vacunadas 122.740 personas. Estas se suman al total de individuos inmunizados con al menos la primera dosis (9.493.118) y con la segunda (2.359.685), incluidos mayores de 18 años que cuentan con comorbilidades.

Las autoridades sanitarias también informaron que, durante la última jornada, se confirmaron 3.618 nuevos contagios, lo que eleva a 1.968.380 el total de casos positivos a la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Atendiendo a esta situación epidemiológica, el territorio continúa impulsando la vacunación masiva. En este sentido, su gobernador, Axel Kicillof, estimó que el 95 por ciento de los inscritos de todas las edades estarán inmunizados en el cono urbano bonaerense para agosto próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.