• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Repudiamos la llegada a Brasil de Darthés (...) Thelma era menor de edad al momento de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres", sostuvo la actriz Débora Falabella. 

"Repudiamos la llegada a Brasil de Darthés (...) Thelma era menor de edad al momento de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres", sostuvo la actriz Débora Falabella.  | Foto: La Nación

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Paula Braun, Rafaela Mandeli y otras figuras reconocidas de la sociedad brasileña repudiaron la visita del actor Juan Darthés, con el movimiento social "Mexe con uma, mexeu com todas". 

Distintas actrices de Brasil rechazaron públicamente este sábado la llegada al país del actor argentino Juan Darthés, quien fue acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín hace semanas. 

Ailline Moraes, Paula Braun, Rafaela Mandeli, Débora Falabella y otras famosas repudiaron la "conveniente visita" de Darthés a Brasil, con el movimiento social "Mexe con uma, mexeu com todas" (Quien se mete con una, se mete con todas) el cual es promovido en las redes sociales, con la etiqueta #ChegaDeAssedio

"Nosotras las hermanas brasileñas repudiamos la llegada a Brasil de Darthés (...) Thelma era menor de edad al momento de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntados a casos de abuso sexual y acoso cometidos por Juan", indicó un comunicado emitido por la actriz Falabella.  

Sobre esta situación, Fardín agradeció el apoyo de sus colegas, al tiempo que explicó que el viaje de su agresor podría tratarse de una medida para huir de la Justicia nicaragüense (país, donde presuntamente ocurrió el abuso y se realizó la denuncia), ya que Darthés tiene nacionalidad brasileña y la Constitución de esta nación prohíbe la extraditación de sus connacionales.   

"Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthés tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para dar inicio al camino legal", lamentó la joven actriz. 

El gremio artístico, junto a las mujeres brasileñas, reiteraron su disposición para exigir justicia en el caso Fardín, realizando protestas, y otras medidas de presión en contra del actor. 

"Las actrices de Argentina y Brasil estamos juntas organizadas y atentas", finalizó el escrito. 

>>  Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.