• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 4.500 personas fueron encuestadas para este sondeo, entre los pasados días 22 y 26 de septiembre.

Unas 4.500 personas fueron encuestadas para este sondeo, entre los pasados días 22 y 26 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


En caso de una posible segunda vuelta, Lula derrotaría a Bolsonaro con 51,3 por ciento frente a un 43,7 por ciento, respectivamente.

Un nuevo sondeo publicado este martes por Atlas indicó que el candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene el liderazgo en la intención de voto con un 48,3 por ciento, a cinco días de los comicios en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Lula aumenta ventaja en intenciones de voto en Brasil

Las encuesta precisa que en segundo lugar se encuentra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con un 41 por ciento; seguido por el exministro Ciro Gomes con el 3,5 por ciento; la senadora Simone Tebet recibió el 2,1 por ciento; mientras que Felipe D'Avila tuvo el 1,3 por ciento y Soraya Thronicke solo el 1 por ciento.

Con relación a los votos válidos, sin contar los sufragios en blanco, nulos e indecisos, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtendría el 49,5 por ciento de respaldo y podría ganar los comicios en primera vuelta, si se efectuara en esta jornada.

Además, los votos en blanco, nulos e indecisos sumaron un total del 2,3 por ciento.

En caso de una posible segunda vuelta electoral, el sondeo presentó tres escenarios en los que se evidencia que Lula derrotaría a Bolsonaro con 51,3 por ciento frente a un 43,7 por ciento, respectivamente.

El segundo refiere que el líder del PT alcanzaría el 47,1 por ciento y le ganaría a Gomes, quien lograría un 28,8 por ciento. En el tercer escenario Bolsonaro tendría un 41,8 por ciento y Gomes recibiría 40,6 por ciento.

Unas 4.500 personas fueron encuestadas para este sondeo, entre los pasados días 22 y 26 de septiembre, con un margen de error del 1 por ciento y un 95 por ciento de confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.