• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Gomes resultó herido durante una protesta de policías en la ciudad de Sobral, Brasil.

El senador Gomes resultó herido durante una protesta de policías en la ciudad de Sobral, Brasil. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Ciro Gomes, hermano del legislador herido, informó que “Cid no corre el riesgo de morir”.

El senador brasileño Cid Gomes resultó herido el miércoles luego que recibió dos disparos de arma de fuego cuando intentaba disolver una protesta de policías, que reclaman un mejor salario en el estado de Ceará, en el noreste del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Piden cese del mandato de senador brasileño Flávio Bolsonaro

Gomes, perteneciente al Partido Democrático Laborista (PDT), fue internado en un hospital de la ciudad de Sobral, donde tras ser examinado, se determinó que las balas “no golpearon órganos vitales”, informó Ciro Gomes, hermano del legislador, en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el exministro de Educación se subió a una retroexcavadora, con la cual intentó ingresar al cuartel policial de Sobral, la principal ciudad de la zona norte del estado de Ceará, tomado por los uniformados.

Momentos antes de recibir los disparos, el senador se dirigió a los amotinados: “tienen cinco minutos para recoger a sus familiares, esposas e hijos, y salir de aquí en paz”.

Personal del político usó su cuenta en Twitter donde reportó el estado de salud del senador, quien se encuentra internado en el  Hospital do Coracao de Sobral.

Ciro Gomes informó que “Cid no corre el riesgo de morir. Espero serenamente (...) que las autoridades responsables presenten de inmediato a los criminales que intentaron este homicidio brutal bajo las penas de la ley".

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, expresó por su parte su “preocupación” por la salud del parlamentario.

"Me puse en contacto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, y el gobernador de Ceará, Camilo Santana, para obtener información", detalló.

Los policías se encuentran inconformes a la propuesta del gobierno del estado de Ceará, que ofreció un aumento salarial de 3.200 reales brasileños (730 dólares) a 4.500 reales (1.030 dólares), de forma gradual, hasta el año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.