• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A propósito de la situación de la Covid-19 en Brasil se suspendió el Carnaval de Río de Janeiro

A propósito de la situación de la Covid-19 en Brasil se suspendió el Carnaval de Río de Janeiro | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 provenientes de la India llegaron a Brasil este viernes.

El Ministerio de Salud de Brasil en su página oficial informó este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron 56. 552 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 8.753.920 contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN 

Lula agradece a Maduro ayuda humanitaria a Brasil

La institución gubernamental declaró además que la Covid-19 ha producido 215.243 fallecidos, 1.906 de los cuales corresponden a la pasada jornada. Asimismo, el mensaje oficial precisó que se reportan en total 7.594.771 personas enfermas con el coronavirus.

Por su parte, el Ministro de Salud brasileño Eduardo Pazuello en rueda de prensa informó que este viernes dos millones de dosis de la vacuna contra el SAR COV-2 llegaron a Brasil provenientes de la India. 

Aunque el sitio oficial de la institución gubernamental declara que el Gobierno de Brasil ha mantenido un esfuerzo continuo para garantizar la atención de la salud a la población, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que Brasil es el primer país de Latinoamérica con el mayor número de contagios de Covid-19 y la más alta tasa de mortalidad por la enfermedad.

Producto de esta crisis sanitaria, las autoridades, por primera vez en la historia suspendieron el Carnaval de Río de Janeiro. Sin embargo, el alcalde de la mencionada ciudad, Eduardo Paes, expresó este jueves que dicha "celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba".

"Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021”, puntualizó el alto funcionario brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.