• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de mortandad en Brasil aumenta desmedidamente, mientras que el presidente Jair Bolsonaro considera al virus como una "gripecita".

La tasa de mortandad en Brasil aumenta desmedidamente, mientras que el presidente Jair Bolsonaro considera al virus como una "gripecita". | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2020



Blogs


Jair Bolsonaro, se ha negado a decretar el confinamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, mientras la tasa de muertes asciende en el país suramericano. 

El Ministerio de Salud de Brasil informó, este viernes, un aumento en la cifra de personas contagiadas y fallecidas por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Barbados reporta 51 casos confirmados con coronavirus

Las autoridades sanitarias, anunciaron que a la fecha el país cuenta con un nuevo incremento en las últimas 24 horas, con un total casos confirmados por Covid-19 de 1.146 personas, por lo que la cifra llega a 9.056 contagiados.

Igualmente el Ministerio de Salud manifestó que hay un total de 127 pacientes recuperados, y durante un solo día hubo 60 decesos elevando las cifras a 359 víctimas, a su vez la tasa de letalidad del virus se ubicó en 4 por ciento, según los datos oficiales.

No obstante el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, explicó que existen regiones vulnerables como el Amazonas donde se concentra gran parte de comunidades indígenas, siendo estas más propensas a la letalidad del impacto del coronavirus por las diferencias del sistema inmunológico de los nativos.

El ministro Mandetta recomendó mantener el confinamiento social como medida para evitar un posible contagio con el Covid-19. En ese sentido adelantó que en los próximos días presentará un plan de acción de contención del virus en las favelas (barrios).  

Por su parte el presidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado por la ineficiencia frente al manejo de la pandemia, catalogándola como una “gripecita” o “resfriadito”.

Entre tanto, Bolsonaro se ha negado a decretar una cuarentena obligatoria para evitar el aumento de infectados y muertes, aludiendo que “se destruirán empleos y afectará negativamente a la economía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.