• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Río de Janeiro han debido habilitar espacios para enterrar a las muertos por coronavirus.

En Río de Janeiro han debido habilitar espacios para enterrar a las muertos por coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


Brasil con más de 300.000 casos de coronavirus es uno de los focos globales de la enfermedad.

Brasil registró este jueves 1.188 nuevos fallecidos por coronavirus elevando el número de muertos a 20.082.

LEA TAMBIÉN:

Brasil podría ser el segundo país con más casos de coronavirus

En cuanto a la cifra de contagios el país sudamericano confirmó más de 18.000 casos positivos por coronavirus, aumentado la cifra a 310.92, con lo que se mantiene en tercer lugar a escala global de los países más afectados por la pandemia, siendo superado por Estados Unidos (1.620.902 casos) y Rusia (317.554 infectados). 
 
El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de decesos diario al registrar 1.179, cifra que hoy rebasó y que refuerza al país como uno de los focos globales de la enfermedad.

 
La zona más afectada de Brasil por la pandemia es el estado de Sao Paulo, motor económico e industrial del país que ya reporta 5.558 fallecidos  y 73.739 casos confirmados de coronavirus
 
En segundo lugar vuelve a situarse Río de Janeiro, con 3.412 fallecidos y 32.089 contagios.
 
Actualmente Brasil no cuenta con un ministro de Salud, tras la renuncia de Nelson Teich, quien abandonó su cargo a menos de un mes de su nombramiento.
 
Organizaciones sociales y políticas brasileños, como el Partido de los Trabajadores han solicitado la destitución o renuncia del presidente Jair Bolsonaro, quien se ha negado a implementar las medidas preventivas promovidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.