• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la información oficial, Brasil volvió a romper récord en cuanto a cifras de fallecidos.

De acuerdo con la información oficial, Brasil volvió a romper récord en cuanto a cifras de fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Durante esta jornada Bolsonaro trató con desdén una de las principales medidas para contener el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes 858 decesos en las últimas 24 horas debido a la Covid-19, mientras se reportaron 39.797 nuevos casos positivos, por lo que la nación suramericana acumula 4.495.183 contagiados desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Expertos recomiendan un segundo confinamiento en Reino Unido

De acuerdo con la información oficial, Brasil volvió a romper récord en cuanto a cifras de fallecidos, contabilizando en total 135.793 decesos desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en la nación. 

Pese a esta situación, el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien llegó a contagiarse con la Covid-19, afirmó en esta jornada durante un acto en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), que "quedarse en casa" para evitar la propagación del nuevo coronavirus es cosa de "débiles".

Bolsonaro realizó las declaraciones durante un encuentro con productores rurales, a quienes agradeció que siguieran trabajando en medio de la pandemia.

"Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de 'quédese en casa y la economía la vemos después'. Eso es para los débiles", expresó. 

Como en ocasiones anteriores, Bolsonaro ni la decena de participantes que asistieron al evento, entre ellos varios de sus ministros, usaban mascarilla, ante los elevados niveles de contagios que registra el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.