• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectivos dan cumplimiento a tres órdenes de arresto preventivo y 14 órdenes de registro y allanamiento.

Los efectivos dan cumplimiento a tres órdenes de arresto preventivo y 14 órdenes de registro y allanamiento. | Foto: @policiafederal

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


La dirección policial señaló que “la operación Lesa Patria se vuelve permanente, con actualizaciones periódicas”.

La Policía Federal brasileña inició este viernes la cuarta fase de la operación Lesa Patria dirigida contra los golpistas que participaron el 8 de enero pasado en los ataques contra las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en la capital federal, Brasilia.

LEA TAMBIÉN:

STF de Brasil da plazo para informar sobre atentado golpista

A través de un comunicado, el ente Federal señaló que continúan las investigaciones sobre esos hechos y destacó que “la operación Lesa Patria se vuelve permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales emitidas, personas capturadas y prófugos”.

Luego de la aprobación por el Tribunal Supremo Federal (STF) de este nuevo plan policial, se llevó a cabo un operativo en los estados de Rondonia, Goiás, Espírito Santo, Mato Grosso y Sao Paulo, así como en el Distrito Federal.

En este sentido, se dio cumplimiento a tres órdenes de arresto preventivo y a 14 órdenes de registro y allanamiento contra sospechosos de perpetrar un golpe de Estado tras la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los presuntos involucrados son imputados por los delitos de golpe de Estado, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, incitación al crimen, organización criminal y la destrucción de bienes especialmente protegidos.

Respecto a los sucesos del 8 de enero, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (DF), Sandro Avelar, apuntó este viernes que las fuerzas policiales encargadas de contener intentos golpistas están siendo investigadas para comprobar si emplearon los métodos establecidos para actuar en un contexto de ese tipo.

“Es necesario verificar si se utilizaron los medios necesarios, las unidades con competencia para lidiar con ese tipo de manifestación, lo cual aparentemente no sucedió el 8 de enero y dio lugar a estos hechos lamentables, que son objeto de investigación”, precisó.

El viernes 27 de enero se dio cumplimiento a la tercera fase de la operación, luego de que el STF emitiera órdenes de arresto contra 11 sospechosos, así como órdenes de allanamiento en 27 residencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.