• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones presidenciales de 2014, Aecio Neves fue contrincante de Dilma Rousseff quien resultó electa por votación popular.

En las elecciones presidenciales de 2014, Aecio Neves fue contrincante de Dilma Rousseff quien resultó electa por votación popular. | Foto: EFE (Imagen referencial)

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno brasileño desplegó un plan anti-corrupción con el apoyo de los cuerpos de seguridad. Se estima que 24 casos sean esclarecidos. 

La Policía Federal de Brasil (PF) allanó este martes 11 de diciembre las propiedades del senador Aecio Neves, quien fuera candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia BrasileñaEl senador Neves fue señalado por Joesley Batista y Ricardo Saud de haber recibido al menos 110 millones de reales, equivalentes a 29 millones de dólares, como parte de una serie de sobornos para patrocinar apoyo político. 

Los dos denunciantes son altos ejecutivos de la empresa cárnica José Batista Sobrinho (JBS), y aseveran que Saud cometió actos de corrupción. 

"Habrían sido solicitados a un gran grupo empresarial del sector de frigoríficos, en referencia a JBS, que habría efectuado el pago, inclusive para fines de campaña presidencial en 2014", reza un comunicado emitido por la PF.

Sin embargo, Alberto Zacharias Toron, abogado defensor del excandidato brasileño, afirmó que estas transacciones fueron específicamente "contribuciones electorales realizadas a la campaña del Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB) en 2014, y debidamente registradas en la justicia electoral".

Este allanamiento forma parte del operativo de investigación que lleva a cabo la Policía Federal carioca. Ha sido calificado como "Operación Ross", y prevé el esclarecimiento de posibles eventos de corrupción perpetrados entre 2014 y 2017 por parlamentarios en territorio brasileño. 

En este sentido, los miembros del cuerpo de seguridad brasileño se dispusieron a cumplir con  un total de 24 órdenes de allanamiento.

>> Brasil se desvincula del pacto migratorio de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.