• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casaldáliga deja un inmenso legado en la historia brasileña de la lucha por Reforma Agraria, derechos de los pueblos tradicionales y contra la dictadura militar.

Casaldáliga deja un inmenso legado en la historia brasileña de la lucha por Reforma Agraria, derechos de los pueblos tradicionales y contra la dictadura militar. | Foto: Twitter @LemusteleSUR

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


Casaldáliga, reconocido en Brasil por su intensa labor social y defensa de los más pobres, se le conoce como el "obispo del pueblo" por su defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía.

El obispo claretiano español Pere Casaldáliga falleció este sábado a los 92 años en la Unidad de Cuidados Intensivos de de la Santa Casa Batatais, Sao Paulo, donde estaba ingresado el religioso desde el martes.

LEA TAMBIÉN:

MST realiza visita solidaria a obispo Pedro Casaldáliga en Sao Paulo, Brasil


El cuerpo de Casaldáliga será enterrado en Sao Felix do Araguaia, en el Matto Grosso, el lugar que nunca quiso dejar.

Así lo anunciaba el provincial de los claretianos en Brasil, padre Marco: “Comunico a todos hermanos de la Congregación el fallecimiento de D. Pedro Casaldaliga".

El religioso, uno de los inspiradores de la Teología de la Liberación, fuese trasladado desde el Amazonas a Sao Paulo para ser tratado de una neumonía asociada a un derrame pulmonar.

El catalán, que fue nombrado obispo en 1971, vivió gran parte de su vida en la Amazonía al lado de las tribus indígenas más olvidadas.

El líder la Teología de la Liberación pasó décadas de lucha por reformar desde dentro la Iglesia católica

Casaldáliga, reconocido en Brasil por su intensa labor social y defensa de los más pobres, se le conoce como el "obispo del pueblo" por su defensa de los pueblos indígenas de la Amazonia y la lucha contra la violencia en el campo. 

El prelado catalán, que vivía en Brasil desde 1968, fue uno de los fundadores del Consejo Nacional Indígena del país. Su defensa de los pueblos originarios le costó en más de una ocasión sufrir amenazas de muerte. Pero Casaldáliga jamás abandonó la Amazonía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.