• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servidores piden reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 al 28 por ciento.

Los servidores piden reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 al 28 por ciento. | Foto: Twitter @fonacate

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Prevén acudir a la sede del Ministerio de Economía para llamar al diálogo y entregar un documento con las demandas.

Trabajadores brasileños del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central (Sinal) y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado (Fonacate) se movilizaron este martes en el paro convocado para exigir ajustes del salario.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian decreto que afecta protección de cuevas en Brasil

Más de 500 empleados públicos participan en la actividad desde horas de la mañana para que sus demandas sean escuchadas, luego que el sindicato tuviera una reunión la semana pasada con el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, en la cual no llegaron a un acuerdo.

“Los servidores de Brasilia simplemente se cruzarán de brazos y se detendrán frente al banco. Los que están en los otros cuadrados simplemente apagarán sus computadoras y no funcionarán. Vamos a paralizar alrededor del 50 por ciento de la plantilla”, declaró en su momento anticipa el presidente del Sinal, Fabio Faiad.

Representantes del sindicato prevén acudir a la sede del Ministerio de Economía para llamar al diálogo y entregar un documento con las demandas.

Los servidores piden reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 al 28 por ciento, según la categoría. En total, se beneficiarían aproximadamente 1 millón de servidores públicos.

En una carta dirigida al ministro de Economía, Paulo Guedes, Fonacate afirma que el 80 por ciento de los servidores públicos acumula pérdidas inflacionarias desde 2017, y el 20 por ciento acumula pérdidas desde 2019.

El presidente del Fonacate, Rudinei Marques, dijo antes de la jornada de paro que esperan que "el Gobierno abra una mesa de negociación para recibir nuestras solicitudes y dar respuestas efectivas sobre cuánto se podría materializar esta recomposición”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.