• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro días duró en prisión preventiva el expresidente de facto, Michel Temer.

Cuatro días duró en prisión preventiva el expresidente de facto, Michel Temer. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


La decisión del juez federal no solo favorece a Temer sino a otros seis investigados por el caso Lava Jato. 

El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, con sede en Río de Janeiro, Brasil, emitió este lunes la orden de liberación para el expresidente de facto, Michel Temer, apresado el 21 de marzo por supuestos cargos de soborno, lavado de dinero y tráfico de influencias conectados a la Operación Lava Jato

LEA TAMBIÉN:

 Michel Temer es detenido en Brasil por caso Lava Jato

El juez federal Antonio Iván Athié, determinó la liberación de Temer, activando el habeas corpus solicitado por la defensa en contraparte del decreto de prisión del juez Marcelo Bretas, perteneciente al Séptimo Juzgado Federal de Río.

Athié declaró la nulidad de la sentencia impuesta a Temer, luego de cuatro días en detención preventiva mientras se daba curso al proceso de investigación en su contra. 

Temer fue detenido el jueves 21 de marzo y enviado a una cárcel provisional de la Policía Federal de Brasil, mientras se estudiaba la aprobación o no de la solicitud de amparo por parte de su defensa. 

La activación del habeas corpus libera además al exministro -en los Gobiernos de Temer y de Dilma Rousseff- Moreira Franco; a  João Baptista Lima, conocido como el Coronel Lima; y a otros cuatro investigados por el caso de Lava Jato. 

El caso de corrupción Lava Jato se trata de una red de blanqueo de capitales a través de una cadena de lavado de automóviles que funcionaba en Brasil, vinculando a importantes personalidades de la política mundial con la compañía brasileña y los supuestos actos ilícitos de legalización de divisas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.