• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Globo y el periódico Folha de Sao Paulo indicaron que la seguridad presidencial no proporciona la protección adecuada a sus periodistas que cubren la agenda de Bolsonaro.

Globo y el periódico Folha de Sao Paulo indicaron que la seguridad presidencial no proporciona la protección adecuada a sus periodistas que cubren la agenda de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Durante sus encuentros y reuniones informales Bolsonaro arenga, insulta y hace gestos obscenos a los periodistas y sus partidarios increpan regularmente a los reporteros.

Dos de los grandes medios de comunicación de Brasil informaron este lunes que dejarán de  cubrir las conferencias informales del presidente Jair Bolsonaro, debido al acoso de sus simpatizantes y a la falta de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro participa en acto público en Brasilia sin protección

El grupo Globo y el periódico Folha de Sao Paulo indicaron que la seguridad presidencial no proporcionaba la protección adecuada a sus periodistas que cubren la agenda del mandatario ultraderechista.
 
Durante sus encuentros y reuniones informales Bolsonaro arenga, insulta y hace gestos obscenos a los periodistas y sus partidarios increpan regularmente a los reporteros. 
 
En una carta dirigida al ministro de Seguridad Institucional, la Red Globo, principal conglomerado de medios del país, señaló que los profesionales que cubren el Palacio da Alvorada sufren "insultos y alaridos" por parte de "militantes" del presidente y no existen condiciones de "seguridad para el trabajo periodístico".

 
"Todos los días, nuestros periodistas sufren numerosos insultos y gritos de los partidarios del presidente, sin seguridad alguna para ellos", dijo el vicepresidente del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo, en una carta enviada al ministro de Seguridad Nacional en la que anunciaba la decisión.
 
Por su parte el periódico Folha aseguró que los comentarios y hechos de este lunes en el palacio presidencial llevaron a la directiva a tomar medidas similares a la de Globo.

 
"El periódico reanudará la cobertura en este lugar solo cuando la seguridad de nuestros periodistas esté garantizada por el palacio presidencial", dijo.
 
Otros medios locales y la prensa internacional evalúan tomar la misma decisión de Globo y Folha.
 
La Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji) condenó la agresión y señaló que “el deterioro de la libertad de prensa, fomentada por autoridades electas y funcionarios públicos, es un riesgo grave para la democracia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.