• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil apostó por la educación mediática para reconocer las noticias falsas, los discursos de odio y realizar  una difusión responsable de mensajes.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil apostó por la educación mediática para reconocer las noticias falsas, los discursos de odio y realizar  una difusión responsable de mensajes. | Foto: Twitter @STF_oficial

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


Participaron representantes de empresas que operan redes sociales como Google, Facebook y Twitter, entre otros funcionarios relacionados con la comunicación.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil realizó una audiencia pública para discutir las reglas del Marco Civil de Internet, en el que participaron representantes de empresas que operan redes sociales como Google, Facebook y Twitter, entre otros funcionarios relacionados con la comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Severas lluvias impactan seis estados del norte de Brasil

Este intercambio fue convocado por  los ministros Antonio Días Toffoli y Luiz Fux, del STF, ambos relatores de acciones que tratan acerca de la responsabilidad de proveedores en la eliminación de la desinformación y los discursos de odio en la red de redes, sin la necesidad de determinación expresa de la justicia.

En cada exposición los participantes dejaron claras sus preocupaciones y necesidades respecto al tema. Adriele Pinheiro Reis, de la Federación de Asociación  de Empresas de Tecnologías de la Información, defendió que “ningún contenido o conducta debe escapar al escrutinio judicial, ya que la seguridad pública es un bien jurídico protegido por la Constitución, un derecho y una responsabilidad de todos”.

Mientras que la directora del instituto Alana, que promueve los derechos de la niñez y el desarrollo integral, Isabella Henriques, destacó que “la infancia y la adolescencia son períodos peculiares del desarrollo humano con repercusiones para toda la vida, por lo que es necesario prestar atención a las amenazas que los niños y adolescentes pueden enfrentar en la red de redes.

Según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siete de cada diez jóvenes de hasta 15 años en el país sudamericano no distinguen los hechos de las opiniones.

Para revertir este escenario, los expertos apostaron por la educación mediática para reconocer las noticias falsas, los discursos de odio y realizar  una difusión responsable de mensajes.

La audiencia estaba prevista realizarse en 2020, pero, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, se pospuso para esta fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.